jueves, 2 de febrero de 2012

¿Cuales son las patologias vocales más frecuentes?

Las patologías vocales más frecuentes son de causa funcional o sea que se producen por un abuso o mal uso de la voz:

Hiatus o cierre glótico incompleto: Se produce cuando existe una falta de cierre entre las cuerdas vocales en el momento de la fonación debido a una pérdida de tono muscular producto de un cansancio vocal.

Nódulos vocales: Se generan cuando las cuerdas vocales se aproximan entre sí con fuerza excesiva irritándose en el tercio anterior. Cuando esta fuerza se repite continuamente al usar la voz, capas aumentadas de tipo calloso comienzan a cubrir la superficie irritada desarrollando así el nódulo que suele aparecer en ambas cuerdas vocales. Si el comportamiento abusivo continúa los nódulos permanecen y tienden a agrandarse.
Pólipo vocal: Al igual que los nódulos, el pólipo se origina por un abuso vocal que genera inflamación y hemorragia en la cuerda vocal. Mientras que el nódulo es más similar a un “callo” el pólipo es unilateral (se ubica en una sola cuerda vocal) de origen más vascular, y a menudo constituye la estructura agrandada infartada de una pequeña vena sanguínea.
Laringitis y edemas o espesamiento de las cuerdas vocales: El abuso vocal prolongado puede producir cambios en el tejido de las cuerdas vocales o la laringe en su totalidad. En general se observan los bordes redondeados y un enrojecimiento aumentado con ocasionales vasos sanguineos en la superficie de las cuerdas vocales.

Bibliografía
"La voz y el tratamiento de sus alteraciones". Boone, D. Ed. Panamericana

No hay comentarios:

Publicar un comentario